4 de abril de 2010

Madder del Mes de Abril: Will Checo

Nombre: Sergio Fuentes Martínez
Edad: 19 Años
Mader desde: Los 15 años (ósea hace 5 minutos)
Lugar de Residencia: México
Discos que escuchas al derecho y al revés: Confesiones de Una Pista de Baile
Época Favorita: Confessions On a Dancefloor
Canciones Favoritas: LIKE A PRAYER / Hung Up / Love Don’t Live Here Anymore / Erotica / Justify My Love / Rescue Me / Vogue / Deeper & Deeper / Music Inferno
Gira(s) Favorita(s): The Re-Invention Tour & The Confessions Tour
Frase Favorita: Pobre del Hombre que permite que sus placeres dependan del otro…
Coleccionismo: ¡¡¡Bootlegs!!!

¿Cómo conocí a Madonna?, a la edad de trece años, en aquella mítica y sorprendente presentación de los Mtv VMA del 2003. Yo recuerdo estar muy emocionado por ver a Britney Spears. Recuerdo que la primer canción se me hizo rara (ósea Like a Virgin) pero no podía dejar de alucinar con Britney vestida con ese traje de novia. Pero la que acaparo mi entera atención fue lo que vi después. Del gigante pastel, salía una rubia mujer, ya madura, que tenía algo diferente a Christina y a Britney. Sin duda se trataba de alguien importante, ya que al iniciar la frase “everybody can you Hollywood…” el público se levanto entusiasmado. Y lo demás me dejo con una especie de impacto, el beso de Madonna con Britney. Así que en cierta forma, le debo a Britney, el haber conocido a Madonna.

Después de dicha presentación pude conocer mas de Madonna y aunque no profundice en sus carrera, conocí algunas cosas de ella. Lo primero que oí fueron los sencillos de álbum American Life. Era algo diferente, American Life me dejo una grata impresión de Madonna, y ni que hablar de Hollywood, y la que mas me llamo la atención fue Love Profussion.

Pero donde en verdad me hice fan, donde nació mi admiración, fue con el tan afamado (y no inicuamente) álbum Confessions On a Dancefloor. Fue el primer disco que escuche de Madonna. Es en esta etapa donde profundice, donde mas me intereso. Recuerdo muy bien que el primer disco original que compre de Madonna fue el I’m Going Tell You a Secret (y valla que lo entendí dos años después). Quede con una gran impresión al ver las actuaciones del Re-Invention Tour de American Life, conocí mi amada Like a Prayer. Ahí fue donde me gusto mas Madonna, a pesar de ser pedazos de la gira Re-Invention, estos me llamaron mucho la atención. Después vino el célebre The Confessions Tour. Y no habrá mas que decir de esto, me engancho.


Poco a poco fui conociendo sus trabajo anterior, sus Lp’s. Sus giras, sus fotos, Madonna ganaba día con día mi mente. Pero lo que mas me llamo la atención, fue la profundidad de la gran mayoría de las letras de sus canciones. El cambio radical en la música de sus discos. Todos son pop en su base, pero cada uno pasa por un género distinto.

La capacidad de Madonna para evolucionar, para tomar lo bueno de cada etapa que vive. Yo a Madonna nunca la he visto como un icono (sea cual sea el grupo o sector que lo tome así). Yo en Madonna he visto una gran mujer, una gran artista.

Gracias a Madonna he podido identificar cosas de mi ser. He conocido a grandes personas, he aprendido muchas cosas. A Madonna le debo en parte mi forma de ser. Ella a influido (mas no imperado) en muchas de mis actitudes, sus canciones me han inspirado a crear, a decir, a pensar. Express Yourself en algún momento me ayudo a quitarme el miedo a hablar, ha hacer como soy en verdad. Human Nature, me ayudo a comprender a no pedir perdón, cuando sientes que no has hecho nada malo (sin desecarse por supuesto). Erotica y Justify My Love, me enseño ha… Conforme la experiencia llegaba a mi vida, canciones como Like a Virgin y Get Together enmarcaban la felicidad del primer amor. Y después, paradójicamente, la misma Madonna marcaba el camino de la tristeza y la desilusión, apoyada en Frozen y The Power Of Goodbye, para después ser animado por Sorry y She’s Not Me…