8 de mayo de 2010

Notimadonnas 8 de Mayo

ENTREVISTA A MADONNA PUBLICADA EN LA REVISTA INTERVIEW MAYO 2010

En español

Madonna

By Bus Van Sant
Photography Marcus Piggott, Mert Alas

Madonna by Gus Van Sant
Photography Marcus Piggott, Mert Alas


GUS VAN SANT: Hey, Madonna.
MADONNA: Gus, ¿eres tú?

VAN SANT: Sí. Estoy en mi casa en Los Ángeles, acabo de leer el periódico.
Madonna: ¿Está viviendo en Los Ángeles ahora?


GUS VAN SANT: sigo viviendo en Portland [Oregon], pero no tengo un lugar en Los Ángeles, y estoy empezando a trabajar en esta película aquí abajo.
Madonna: Siempre estás trabajando en una película.

GUS VAN SANT: Por lo general.
MADONNA: Pero eso es lo que haces.

GUS VAN SANT: Es mi costumbre. [Risas] He oído que vas a África.
MADONNA: Sí. Voy a Malawi dos veces al año. Es el lugar donde dos de mis niños fueron adoptados, y tengo un montón de proyectos alli y comprobar que vayan bien y tengo niños que cuido en ese lugar. Es una especie de compromiso que he hecho a este país con los cientos de miles de niños allí que han quedado huérfanos por el SIDA. Hice un documental sobre él [I Am, Because We Are, 2008], y ahora forma parte de mi vida. Voy a conocer a Jeffrey Sachs (el economista). Estoy seguro de que has oído hablar de él. Está empezando una iniciativa de educación global, y yo voy a ser su novia de viernes, por así decirlo. Vamos a celebrar una conferencia de prensa para hablar de la escuela para las niñas que estoy construyendo en Malawi. Es nuestra forma de asegurarse que cada niño tenga la oportunidad de tener una educación, y más específicamente las niñas, pero los niños también. Las niñas, sin embargo, en muchos países en desarrollo no tienen la oportunidad de ir a la escuela, ni se les anima a ir a la escuela, así que lo que estamos haciendo es el comienzo de un sueño. Pero voy a Malawi por muchas razones.


GUS VAN SANT: Has hecho mucho trabajo con Jeffrey Sachs, ¿no?
MADONNA: Sí. Nos hemos estado apoyando mutuamente durante años. He trabajado en algunas Aldeas del Milenio con él. Tenemos dos sitios del Milenio Village en Malawi, y los dos estan marchando muy bien. Es un increíble ser humano.

GUS VAN SANT: Yo nunca lo conocí, pero he oído que es muy carismático.
MADONNA: Él es muy carismático. Muy bien hablado y con encanto. Es una de las pocas personas que conozco que habla mucho y también predica con el ejemplo. Piensa en grande.

GUS VAN SANT: ¿Cuál es la teoría económica detrás de las Aldeas del Milenio?
MADONNA: Bueno, su trabajo se centra principalmente en terminar con la pobreza, pero tu sabes, hay muchas maneras de hacerlo. Las Aldeas del Milenio son un experimento que se ha intentado en todo el mundo. Cuesta una cierta cantidad de dinero, y se necesita un cierto número de años para que funcionen, por lo que es casi una ciencia, donde por $ 1.5 millones en un período de cinco años, tu puedes hacer una serie de aldeas interconectadas auto-sostenibles a través de la educación y la búsqueda de empleo y la diversificación de sus cultivos y dándoles herramientas para la agricultura y la medicina y el conocimiento. Jeffrey ha sido un gran apoyo de todo el trabajo que he hecho en Malawi. Así que, sí, vamos a beber un gin-tonic mientras repelemos a los mosquitos. Por cierto, Milk [2008], fue una película brillante. Lloré y lloré. Me encantó.

GUS VAN SANT: Oh, genial. Gracias.
Madonna: ¿Te gusta trabajar con mi ex-marido? [Risas]

GUS VAN SANT: yo lo hice. Sean [Penn] fue increíble.
MADONNA: Él es asombroso.

GUS VAN SANT: En realidad no he visto a Sean ya que ha estado trabajando en Haití. Quiero decir, es increíble, lo que ha estado haciendo.
MADONNA: Así es. Tiene un fuego debajo de su culo, eso es seguro. Una abeja en su panal.

GUS VAN SANT: Cuando le llamé para ver si iba a jugar el papel en Milk, tomó medio segundo para decir que sí. Supongo que él sabía que los elementos estaban allí.
MADONNA: Yo pude ver por qué iba a ser atraído por el papel y decir que sí, en dos segundos. Viendo que Milk era un viaje al pasado para mí.

GUS VAN SANT: ¿Sí? ¿Fuiste a Castro mucho?
MADONNA: Yo lo hice cuando era más joven. Pero ya sabes, lo que provocó la película para mí fue recordar todo mis primeros días en Nueva York y el estilo de vida que tuve allí, ya sabes, con Andy Warhol y Keith Haring y Jean-Michel Basquiat y Kenny Scharf. Era tan vivo con el arte y la política y ese espíritu maravilloso. Así que muchas de esas personas han muerto. Creo que es una de las razones por las que lloré. De hecho, el personaje que Richard E. Grant interpreta en la película que dirigí, Filth and Wisdom [2008], un profesor es ciego que se basaba en mi maestro de ballet Christopher Flynn. Cuando crecí en Michigan, no sabía realmente lo que era un hombre gay. Fue el primer hombre, el primer ser humano-que me hizo sentir especial y bien conmigo misma. Fue la primera persona que me dijo que yo era bonita o que yo tenía algo que ofrecer al mundo, y él me animó a creer en mis sueños, para ir a Nueva York. Era una persona muy importante en mi vida. Murió de SIDA, pero se quedó ciego hacia el final de su vida. Era un amante del arte, la música clásica, la literatura, la ópera. Tu sabes, yo crecí en el medio oeste, y era realmente a causa de él que estaba expuesta a tantas de esas cosas. Me llevó a mi primer club gay- fue un club en Detroit. Siempre me sentí como si yo fuera un bicho raro cuando yo estaba creciendo y que había algo mal en mí porque no podía caber en cualquier lugar. Pero cuando me llevaron a ese club, me llevó a un lugar donde finalmente me sentí como en casa. Así que ese papel en Filth and Wisdom fue dedicado a él e inspirado por él. No sé por qué digo todo esto, pero supongo que es porque provienen de ese mundo en Michigan y es parte de la trayectoria de mi vida: después de ir a Nueva York y ser una bailarina cuando toda la epidemia del SIDA comenzó y nadie supo lo que era. Y de pronto, todos esos hombres hermosos a mi alrededor, gente que yo tanto amaba, estaban muriendo uno tras otro. Era un tiempo tan loco. Y veia al mundo freakearse de la comunidad gay fue aislada. Pero fue asi cuando yo estaba empezando mi carrera. . . . No se. Tu película realmente tocó una fibra sensible en mí y me hizo recordar todo eso. Es un momento que no creo que mucha gente no ha captado en la película. Es un momento que la gente no habla mucho. Y aunque no había tanta muerte, para mí, Nueva York era tan vivo.

GUS VAN SANT: Es increíble que había una persona así en tu vida que fue tal influencia.
MADONNA: Gracias a Dios! De lo contrario, no sé si me habria salido de Michigan. Creo que fue Christopher y mi profesor de historia de Rusia, los becarios Marilyn. Creo que eran una conspiración que Dios envió para mí. La conspiración de los ángeles que me dio la confianza y me ayudó a convertir mis limones en limonada, sabes a lo que me refiero. Porque cuando uno crece en un lugar muy conservador y no encajas, es un poco difícil... Tu puedes ir una manera u otra.

GUS VAN SANT: Tuve la oportunidad de ver Filth and Wisdom. Es una pieza muy íntima y contenida de trabajo. Me sorprendió mucho. Yo no sabía qué esperar.
MADONNA: Sí, estoy seguro. Supongo que es íntimo. Nunca pensé que de esa manera. Es una especie de pequeña historia. Pero realmente, si lo desglosamos, se trata de la lucha de ser un artista. Siento que los tres personajes principales en la película son básicamente mí escencia.

GUS VAN SANT: ¿son?
MADONNA: Tienen aspectos de mí, sí. Yo tuve la suerte de conocer a Eugene [Hütz], el ucraniano que interpreta el papel principal. Cuando empecé a escribir Filth and Wisdom, yo no lo conocía, y el personaje que finalmente interpretó iba a ser un actor que lucha, que hacia travestismo a fin de mes. Pero entonces cuando conocí a Eugene después lo vi en otra película, me enteré que estaba en una banda, Gogol Bordello. Entonces comencé a acecharlo. [Risas] yo pensaba "Oh, dios, es increíble. Voy a hacer el personaje de un músico que lucha en su lugar." Pensé que sería más interesante.

GUS VAN SANT: ¿En qué película lo viste a el?
MADONNA: lo vi en una película que dirige Liev Schreiber llamada "Todo está iluminado" (2005, basado en la novela de Jonathan Safran Foer). Eugene era mi cosa favorita en la película, y me dio una especie de obsesión con él. Escribi un papel para él en mi guión de mi nueva película, en la parte de un guardia de seguridad que es un inmigrante ruso que vive en Brooklyn y trabaja en Manhattan. De hecho Eugene inspiró la parte, el nombre del personaje es Evgeni.

GUS VAN SANT: ¿Es el guión de W.E.?
MADONNA: Sí, la película que todo el mundo piensa que estoy haciendo que se supone que es un musical sobre el duque y la duquesa de Windsor. No sé por qué se puso en los periódicos. El duque y la duquesa de Windsor están en la película, pero no va a ser de ellos. En realidad se trata del viaje de esta otra mujer, y la duquesa es una especie guía espiritual.

GUS VAN SANT: Así es, durante cual período?
MADONNA: Esta n establecidos en el tiempo de la pre-Segunda Guerra Mundial - Inglaterra, desde 1936 hasta 1937 y luego en Nueva York en 1998. Vamos y venimos en el tiempo. Yo uso la subasta de bienes del duque y la duquesa de Windsor de Sotheby's en 1998, como un dispositivo de flash hacia atrás.

GUS VAN SANT: Oh, fantástico.
MADONNA: Fantástico y complicado. [Risas] Yo no me di cuenta cuando estábamos escribiendo el guión, pero una vez que comenzaron a invertir y la planificación y el trabajo con mi diseñador de producción, me dije "Oh, mierda. Escribí un guión sobre un grupo de gente rica. Eso va a ser catastrofico para el presupuesto. "La duquesa tiene como 80 cambios de vestuario. Ella era vestida por Balenciaga y Christian Dior y Vionnet y Schiaparelli. Cartier y Van Cleef & Arpels hicieron la mayor parte de sus joyas. Muchas de las cosas reales estan en los archivos del museo. No me los van a prestar. Pero muchas de estas casas de alta costura se han ofrecido a hacer cosas para mí. ¿Conoces a Arianne Phillips?

GUS VAN SANT: Nunca he trabajado con ella, pero sé que su trabajo.
MADONNA: Está haciendo mis trajes. Quiero decir, los trajes por si solos son bastante desalentadores ya que el duque y la duquesa eran clotheshorses reales. Y luego está la subasta propiamente dicha... se subastaron más de 40.000 artículos, muchos de los cuales era la ropa, joyas, zapatos, bolsos y otras cosas. Así que hay un montón de moda en mi película, aunque en realidad no es sobre eso.

GUS VAN SANT: ¿Así que tendrán que hacer algunas cosas y el resto improvisar juntos.
MADONNA: Sí. Será una combinación de piezas clásicas reales, otros nos pondremos a rehacer en base a patrones que se han sacado de los archivos, a continuación, hacer cosas nuevas. La próxima vez, escribiré una película sobre una persona en un lugar que no tenga armario. [Risas]

GUS VAN SANT: ¿Cuándo empezaste a escribir W.E.?
MADONNA: He estado escribiendo durante los últimos dos años y medio, para decirte la verdad. Ha sido una especie de obsesión. Empecé a escribir cuando terminé de filmar Filth and Wisdom. En realidad fue una idea que yo tenía antes, pero hice Filth and Wisdom, porque me di cuenta que realmente no tenia derecho a hacer una película más grande hasta que hice una pequeña y aprendí a hacerlo.

GUS VAN SANT: Y este nuevo film va a ser más grande, obviamente.
MADONNA: Bueno, es una historia más grande. Hay más personajes, y tres de ellos, básicamente, cambiaron el curso de la historia Inglésa. El rey Eduardo VIII abdicó al trono para estar con una mujer estadounidense, Wallis Simpson, y eso es parte de mi historia, así que he tenido que hacer una enorme cantidad de investigación y entrevistar a la gente. Así que tengo la enorme responsabilidad de eso y la responsabilidad de la subasta real, que realmente sucedió. Luego está la nueva historia, el punto de vista, que es esta chica que tiene esta obsesión y va a las subastas y otras cosas. Así que es una pieza mucho más complicada que Filth and Wisdom.


GUS VAN SANT: Una de las cosas interesantes que he escuchado sobre el rey Eduardo VIII y Wallis Simpson era su círculo social. ¿Va a tener algo de eso en la película?
MADONNA: Sí, por supuesto. Ellos son una pareja muy controvertida. La gente tiene muchas ideas diferentes acerca de ellos. Quiero decir, el hombre, Edward, renunció a la posición más poderosa en el mundo por esta mujer. Para los británicos, él era el príncipe más amado y su proximo rey y en un muy largo tiempo fue llamado el príncipe del pueblo. Era muy popular. Así que el hecho de que abdicó su trono dejo a muchas personas devastadas, y por supuesto que tenían que demonizar a Wallis. Me dijeron que era culpa suya y culpó a su sola voluntad de derrocar al Imperio Británico, porque, por supuesto, la monarquía no fue la misma, que en realidad tenía mucho que ver con el hecho de que todo cambió por completo después de la Segunda Guerra Mundial. Pero las personas han acusado a Wallis de todo tipo de cosas. Se ha dicho que ella puso un hechizo a Edward. Han dicho que era un hermafrodita y que él era gay. Han dicho que eran simpatizantes de los nazis. Es sólo la mentalidad habitual de linchamiento que desciende sobre alguien que tiene algo que muchas otras personas no tienen. Te tienen que disminuir al decir que hay algo mal contigo, o te acusan de algo que realmente no tienen el conocimiento o el derecho de hacerlo.

GUS VAN SANT: Así que tomo la decisión de tener una pareja.
MADONNA: Sí, pero el amor no es suficiente, de verdad. Así que ha sido un viaje interesante, tratando de averiguar acerca de ellos. En Inglaterra, sobre todo, he encontrado que si tu sacas al tema al rey Eduardo VIII y Wallis Simpson en una fiesta o una reunión social, es como lanzar un cóctel molotov en la habitación. Todo el mundo estalla en una discusión acerca de quiénes eran. Quiero decir, ellos eran muy polémicos-y siguen siendo. Así que por supuesto estoy muy atraída por eso.

GUS VAN SANT: Eso es un tema fantástico.
MADONNA: Sus vidas eran absolutamente locas. Es mucho sobre la búsqueda del amor y el significado de la felicidad, ya que la verdad se impone sobre el culto a la celebridad. Todo esto mezclado en un gran estofado.

GUS VAN SANT: Tu escribiste el guión junto a Alek Keshishian?
MADONNA: Sí. Empecé a escribir por mi cuenta, y entonces me di cuenta de que necesitaba ayuda. Es un tema demasiado amplio. Me gusta bastante la idea de colaborar en general. No es solo para hacer las cosas por tu propia cuenta creativa, es también un tipo de arrogancia. Supongo que algunas personas son brillantes como para ser brillante por su cuenta y no les cabe duda de nada y llegan a cosas fabulosas. Pero creo que es bueno entrar en disputas con la gente y que digan: "Eso apesta" o "Estás loco" o "Eso es cursi" o "¿Qué piensas de esto?" En todo caso, te ayuda a comprender lo que que crees y lo que te apasiona y lo que es una mierda. Creo que es importante tener una caja de resonancia. He conocido a Alek por años, y tenemos un tipo raro de la relación entre hermano y hermana. En un minuto estamos abrazados y llorando sobre el hombro del otro, y al minuto siguiente estamos dando un portazo en la cara uno a otro y nos dejamos de hablar durante un mes. [Risas]

GUS VAN SANT: Cuando están escribiendo juntos, es una situación en la que en realidad estás en la misma habitación?
MADONNA: Oh, sí. Quiero decir, estamos en la misma habitación, pero también hacemos pedazos de cosas por nuestra cuenta y nos las enviamos por correo electrónico, o podemos hacer cosas por teléfono, o nos sentamos juntos , o estamos disgustados con lo lento que la otra persona está escribiendo. . . . Por lo tanto, trabajamos en un montón de formas diferentes.

GUS VAN SANT: Cuando en realidad estás escribiendo, ¿tiene algún tipo de régimen en el que escribe durante el día o la noche?
MADONNA: Tiendo a escribir durante el día para que yo pueda ver a mis hijos por la noche. Pero si mis hijos no están conmigo y tengo un poco de tiempo. Entonces soy una mujer sola en mi casa por una semana milagrosa, tiendo que escribir a distintas horas. Quiero decir, nos desvelamos. Hemos pasado toda la noche. Lo hemos hecho en todas direcciones. Pero en general buscamos pedazos de tiempo para estar juntos y trabajar en el guion.

GUS VAN SANT: Estás empezando a hacer el casting?
MADONNA: Sí, estoy haciendo el casting. Cuando regrese de África, comenzará oficialmente la preproducción.

GUS VAN SANT: Para grabar este verano?
MADONNA: Sí. Yikes.

GUS VAN SANT: Lo sé. Es duro, ¿no?
MADONNA: Muy duro. No sé lo que es para ti, pero para mí, hacer una película, antes de empezar a filmar y ya estás en las trincheras, sólo parece que este proceso de empujar-de trabajar con toda esta gente que le gusta decir que no. Parece como si el mundo entero está contra ti. Nunca he tenido esa experiencia antes, porque los antecedentes de elaboración y aplicación de mis shows juntos, excepto en el inicio de mi carrera, nunca he experimentado realmente mucha resistencia. Acabo de encontrar a la gente que desea trabajar y poner todo junto, y es un montón de trabajo duro y todo tipo de catástrofes suceden, pero yo realmente no consigo mucha resistencia. Pero cuando haces una película, parece que no hay más que resistencia. Es una especie de milagro que cualquier película de la historia se haya hecho. Cada tercer día, es como, "¿Qué estoy haciendo? Esto es una locura. Podría estar fuera en el jardin en este momento. Esto es demasiado estresante. ¿quién crees que soy? ¿Por qué me estoy poniendo a través de todo este castigo? "Eso es lo que se siente-para mí, de todos modos.

GUS VAN SANT: Le he dicho a personas que acaban de comenzar a hacer una película que lo único que puede experimentar es la sensación de que todo el mundo está conspirando en contra de ti, porque tu no estás necesariamente en condiciones de decir que es verdadero y qué no lo es. Hay todos estos mensajes que tu consigues a través de terceros que dicen: "Tu no puede conseguir esa ubicación. No se puede disparar en el Yankee Stadium. "
MADONNA: "Ese actor no esta disponible a excepción de estas tres semanas".

GUS VAN SANT: Sí. Y es demasiado difícil para ti personalmente para cuidar de él porque hay demasiadas cosas pasando al mismo tiempo. Es casi una tortura.
MADONNA: Es una tortura para mí, porque me gusta enfrentar personalmente a toda la gente que está diciendo no
y me dicen, "¿No podemos simplificar la forma de hacerlo? ¿Por qué no puedo disparar a tu castillo? Por qué no puedes hacer 30 trajes para mí y no cobrarme? ¿Por qué quieres trabajar con Martin Scorsese cuando puedes trabajar conmigo? "[Risas de ambos] Todo parece ser un ejercicio de aceptación, ¿no? ¿Cuándo ceder? ¿Cuándo dejar ir y dejar de intentar controlarlo todo? El cine es la colaboración. En un momento determinado, supongo que tienes que dejarte llevar y confiar en la gente que está trabajando. Miro películas como películas de Wong Kar-Wai, y todos ellos tienen un sentimiento tan familiar entre ellos. Él sigue trabajando con los mismos actores y director de arte y DP, y las historias no cambian tanto. Parece que hay esta familiaridad allí que debe ser un lujo agradable.

GUS VAN SANT: Wong Kar-Wai es una inspiración genial. Él siempre se refiere como el Jimi Hendrix de la cinematografía.
Madonna: ¿Qué significa eso?

GUS VAN SANT: Significa que él es tan flojo y familiarizados con su arte que te puede ordenar de hacer cualquier cosa.
MADONNA: en realidad estaba viendo In the Mood for Love [2000] de nuevo ayer por la noche porque me encanta la música. Y quiero decir, ¿cómo se abusa de la cámara lenta en el cine? Pero, por alguna razón, él se sale con la suya. Cada vez que los personajes se cruzan en la escalera, hay que misma pieza musical. Es tan hermoso. Dos parejas casadas que viven uno al lado del otro, y nunca se ve a la esposa de una pareja o el marido de la otra, pero siempre se oye hablar. Y no se trata tanto de una historia, pero te absorbe. Es algo digno de envidia. Si bien las historias parecen simples, realmente terminas sintiendote devastada y conmovida y melancólica cada vez que ves una de sus películas.

GUS VAN SANT: yo también.
MADONNA: Pero tal vez hay algo mal en mí. Tal vez yo sólo soy una tonta.

GUS VAN SANT: No, creo que son películas muy fuertes. ¿A Quién estás usando como DP?
MADONNA: Hagen Bogdanski. hizo La vida de los otros [2006]. ¿Has visto esa película?

GUS VAN SANT: Oh, sí. Es increíble.
MADONNA: Él también hizo The Young Victoria, así que son dos estilos distintos. Pero creo que es brillante.

GUS VAN SANT: Debido a que la AD que he usado para muchas películas es alguien que tiene una conexión contigo. Yo estaba haciendo un comercial de Levi hace varios años, y el director de arte, dijo que acababa de trabajar con Harris Savides, Ellos dijeron: "Madonna no funciona con nadie más." Así que fui, "Bueno, mierda. Si Madonna no funcionará con cualquier otra persona. . . . "
MADONNA: adoro Harris Savides. Es demasiado caro para mí. Yo lo adoro. He trabajado mucho con él. Es el mejor. Es interesante, sin embargo, porque mi película es esencialmente una producción Inglésa, y he recibido instrucciones de utilizar a las personas que viven allí, o al menos en Europa. Vamos a hacer la película sobre todo en Inglaterra, un poco en Francia, algunos en Nueva York. Mi indulgencia sólo es traer a mi chica de los trajes, porque he estado trabajando con ella durante tantos años y los trajes son una parte tan grande de esta película. No puedo empezar a trabajar con alguien nuevo. Sin embargo, Hagen parece brillante y de buena colaboración. ¿Estás trabajando con Harris en tu próxima película?

GUS VAN SANT: Bueno, hay una película que estoy mezclando en este momento. Se llama inquietas. Rodamos en noviembre y diciembre, y Harris fue el AD. He trabajado con él en un montón de películas ahora. Seymour Stein, el ejecutivo del disco fue alguien a quien yo conocí a un poquitín, porque ayudó a la banda de sonido para Incluso se deprimen [1993]. ¿El fue alguien que...
Madonna: ¿Quién fue uno muy importante, persona influyente en mi vida? Oh, mi dios. Sí, por supuesto. Él creyó en mí. Seymour Stein es la persona que me firmó y me dio mi primer contrato discográfico, que fue mi unico contrato discográfico con el que me quedé en Warner Bros., hasta hace cinco minutos. Escuchó mi demo. Él estaba en el hospital, y fui a visitarlo. Estaba conectado a todos estos dispositivos extraños-No sé lo que estaba mal con él. Pero él me hizo llevar mi equipo de sonido y tocar mi música para él. Se acostaba en la cama en calzoncillos y una playerita. Pero siempre fue mi campeón durante la primera década de mi carrera. Así que es también un personaje muy importante. Quiero decir, creo que todos tenemos campeones, pero me siento bendecida y afortunada de haber tenido los que he tenido. Yo todavía corro con Seymour Stein de vez en cuando. Él todavía tiene el brillo travieso en los ojos.

GUS VAN SANT: Ahora la industria de la música es algo así como una empresa Craigslist, ¿verdad? Cuando tu estás haciendo sus propios discos y venderlos en línea.
MADONNA: Sí. Es extraño, eso es exactamente lo que está pasando. Yo no tengo un contrato de grabación en este momento con nadie. No sé cuando voy a sacar mi proximo disco.

GUS VAN SANT: Tienes que revisar la forma de hacerlo.
Madonna: voy a tener que reinventar la rueda. En realidad no he estado centrada tanto como yo debería estar en la música porque forma parte de mi carrera y porque esta película esta consumiendo cada centímetro de mí. Entre eso y mis cuatro hijos, no tengo el tiempo ni la energía para nada más. Por ejemplo, aprecio que mucha gente trabajó largo y duro para que el DVD del Sticky & Sweet Tour fuera lanzado recientemente, y he visto el producto terminado, pero no tengo ni idea de cómo la gente va a encontrar información sobre él o cómo va a ser vendido.

GUS VAN SANT: Lo van a encontrar. [Risas]
MADONNA: Ojalá. Creo que tengo un club de fans, bueno, eso es lo que dicen.

Traduccion: Poncho Pacheco
Por primera vez en español solo aqui en Noti - Madonnas