26 de febrero de 2011
W.E.: Madonna consigue un billonario inversionista para su película
El multimillonario indú Anil Ambani no pierde el tiempo al momento de decidir con quién invertir su inmensa fortuna en Hollywood. Cuando el magnate con sede en Mumbai decidió entrar en el negocio de las películas, y lo hizo en las alturas, comprometiéndo 825 millones dólares a la casa productora DreamWorks del multimillonario Steven Spielberg en 2009. Ahora, su empresa aliada de películas Reliance Big Entertainment apuesta por otro director de alto perfil: Madonna.
El Financial Times informa que Global-IM, tiene los derechos de distribución de la nueva cinta de la "Chica Material" llamada "W.E.", basada en la escandalosa relación entre el rey Eduardo VIII de Inglaterra y la socialité norteamericana Wallis Simpson. El Financial Times cita al Presidente de Global-IM que describe la relación de su empresa con Reliance Ambani, y el negocio suena muy prometedor para la agencia:
"Hemos estado actuando como un conducto para Reliance Big, usando su dinero y su hoja de balance", dice Stuart Ford, presidente ejecutivo, un abogado de entretenimiento anterior que salió de Londres hace 12 años a trabajar para Miramax Harvey Weinstein.
Esta no es la primera incursión como director de Madonna, que estuvo a cargo de una película llamada 'Filth and Wisdom (Suciedad y Sabiduría)" en 2008. Sobra decir que no obtuvó exactamente con críticas muy favorables. Sin embargo, como señala el FT, la era eduardiana está de moda ahora: Se prevé que la pelicula "El Discurso del Rey", que trata de la historia de George VI quien era hermano de Eduardo VIII, arrase con los premios de la Academia del domingo.
Sin embargo, si la película de Madonna es más "The Next Best Thing" que "El Discurso del Rey", Ambani no perdería gran parte de su sueño, y ha respaldado a otros proyectos garantizado el desarrollo de producciones con estrellas más consistentes y rentables como Tom Hanks, Brad Pitt y George Clooney.