1 de marzo de 2011

Vestido de Madonna provoca severas criticas



Debe ser muy satisfactorio ser Madonna. Después de casi tres décadas en el ojo público, la mujer cuyo ombligo lanzó una generación de Boy Toys todavía puede causar conmoción con ropa ligera.

En la fiesta de los Oscares de Vanity Fair en la noche del domingo, el icono del pop de 52 años de edad, iba vestida con un peludo chaleco de piel, un leotardo negro, y un vestido de encaje con grandes aberturas. En su sensibilidad, no fue una demostración más de la forma habitual de alardear de la cantante. Pero el corte de la parte trasera de su atuendo que revelaba su aun sabroso derriere combinado con la presencia de la compañia de Madonna para la velada Lourdes, su hija adolescente, fue motivo de mucho chisme el lunes por la mañana en todos los medios informativos. Piensa en la niña - ¡sin duda Lourdes debe estar mortificada!

El Daily Mail previsiblemente lanzó el título que Madonna "avergüenza a Lourdes mientras luce su trasero" y la observación de que Madonna se "niega a envejecer con gracia". The Huffington Post igualmente señaló que Lourdes se veia "semi-avergonzada", e incluso Jezabel señaló que "Madonna se viste inadecuadamente para la fiesta", aunque en su editorial señala que la valiente Lourdes "no se inmuto."

Los criticos de la moda fueron aún menos caritativos, tachando a Madonna de tener "mal gusto", de llevar un lamentable look de "prostituta". "Cuando estás en público con tu hija adolescente, ¿es demasiado pedir un poco de decoro?" Tambien hubo algunos elogios lanzados a la "Chica Material", pero en realidad, cuando hablamos de Madonna, se ligan a ella inmediatamente las ideas de conducta provocadora e indignación predecible de sus detractores. Y sólo se han cambiado en los últimos años las frases de "¡Oh, la ramera trae un crucifijo!" a "¡Oh, la mama ramera de mediana edad trae un crucifijo!"

Por supuesto, el traje es feo como un pecado. Una buena regla para usar chalecos de piel es preguntarse: "¿Voy a ir de caza?" Pero si estas preocupado acerca de avergonzar a tu hijo, no te molestes preocupándose por la cantidad de trasero que estás mostrando. Tú no tienes que usar un vestido de encaje para captar la atención de todos.

Lo más importante, sin embargo, es que estamos hablando de Madonna. Y ella (tanto como Cher y Helena Bonham Carter) juega con sus propias reglas de la moda. ¿Por qué ella empezaría ahora a vestirse de acuerdo a la idea general de todos de lo que seria una forma  "apropiada para su edad"? Ha sido parte de su vocabulario de siempre. A Madonna no le importa todos piensan.

Ella tiene un chichifo para fajar y un falso acento británico de carnicero. Y mientras todavía pueda obtener una reacción, su trasero no va a desaparecer de la atención publica en el corto plazo.