Señorita Lauraaa!
Puede que las estrellas de música pop diseñen elegantes colecciones para sus seguidores, pero las marcas mundiales de moda necesitan algo más que un toque de glamour para permanecer en lo alto, dijo el jueves a Reuters la diseñadora Donatella Versace.
El ejemplo de estrellas como Madonna, Beyonce y Victoria Beckham que han obtenido el estatus de diseñadoras ha llevado a que otras cantantes como Taylor Swift se aventuren en el negocio de la moda, que casas de diseño como Versace han definido durante décadas.
"Creo que es más un asunto de márketing. Algunas de estas colecciones son para una moda más barata de mercados de masas. No creo que haya creatividad ahí", dijo Versace en el marco del lanzamiento de la colección 2011 de su compañía.
Versace, quien asumió el cargo de directora creativa de la compañía después de que su hermano y fundador del grupo, Gianni, fuera asesinado en 1997, tiene entre su círculo cercano a los cantantes Sting, Elton John y Jennifer Lopez.
La diseñadora dijo que no le asustaba la competencia de los famosos. "Las estrellas de música visten Versace", señaló.
Casi 20 años después de que creara su primera colección, Versace dice que la rutilante vida de los famosos puede ser una débil fuente de inspiración para el proceso creativo.
"Debes vivir entre cosas reales, necesitas la mayor cantidad de información posible", sostuvo.
La casa de moda, cuyos vestidos de gala han sido llevados por estrellas como la actriz Drew Barrymore y las cantantes Britney Spears y Christina Aguilera, ha pasado por una profunda reestructuración tras estar cerca de la bancarrota en 2004.
Donatella dijo que estaba en camino de obtener beneficios este año, tras soportar la crisis financiera mundial en 2009.
Versace, una de las primeras casas de moda en entrar en el mundo del diseño de interiores a prinicpios de la década de 1990, reveló unas piezas metálicas y coloridas con motivos sacados de su colección de ropa femenina.