2 de abril de 2011

El hermano de Madonna llega a la Argentina y revela intimidades


A poco días de llegar a la Argentina, donde firmará ejemplares de su nuevo libro “Vivir con mi hermana Madonna”, el mismísimo hermano de la superestrella de la música y su mano derecha durante más de veinte años, Christopher Ciccone, revela intimidades, recuerdos y anécdotas ligadas a la siempre controversial reina del pop.

El martes próximo a las 18 en El Ateneo de Santa Fe 1866, Ciccone firmará ejemplares de su libro (Editorial Planeta), donde cuenta su historia de vida y retrata -con un tono ácido y directo- la intimidad de su hermana Madonna Louise Veronica Ciccone, autora de éxitos como “Like a virgin”, “La isla bonita”, “Ray of light”, “Music” y “Hung up”.

Desde la aparición del libro en Estados Unidos, todos los medios de prensa, desde los más amarillistas hasta los más prestigiosos, se hicieron eco de las palabras de Christopher donde no escatima revelaciones sobre su hermana, sus inseguridades, su tacañería con el dinero o sus aires de diva que fueron deshaciendo el vínculo estrecho que ambos mantenían.

Ciccone desempeñó un papel decisivo a lo largo de la caleidoscópica carrera de la reina del pop, como bailarín primero, asistente personal, estilista, decorador y director artístico de sus giras después, por lo que conoce en profundidad a la mujer real que se esconde detrás del mito que entusiasma, escandaliza y entretiene a millones de personas.

“No es un libro acerca de cuánto odio a mi hermana, porque no la odio”, dice Christopher en diálogo telefónico exclusivo con Télam, desde su apartamento de Los Angeles, en Hollywood Boulevard, justo enfrente del Kodak Theatre, donde se entregan los Oscar y que -según cuenta- ve desde su ventana.

“Es lo más cerca que se puede estar de Hollywood”, dice el hermano de Madonna, también artista plástico, interiorista y diseñador, cuenta desde Los Angeles, donde “el día está muy soleado y de a poco está pasando la época de lluvias y está llegando el verano”.

No parece casual que el hermanito Ciccone viva en el Hollywood Boulevard: una galería de superestrellas desfilan por el libro a través de anécdotas, e incluso en un puñado de fotos personales como Demi Moore, Gwyneth Paltrow, Kate Moss y varios más, inmiscuidas en plantazos, noches de juerga, drogas, peleas, salidas a comer y otros chimentos.

-Algunos pueden pensar que este libro es tan polémico como siempre lo fue Madonna ¿Qué podes decir al respecto? “Yo digo que si están interesados en leer una muy buena historia sobre la vida de dos personas y cómo la fama los afectó y los cambió, y que se permitieron ser ellos mismos mucho más de lo que algunos nunca tuvieron la chance de serlo, entonces les gustará”.

A lo largo de la obra -coescrita con Wendy Leigh-, Cristopher recuerda la niñez en la casa familiar de Michigan (y a Madonna como la nena mimada de papá que siempre se salía con la suya), su “salida de clóset” (Christopher es gay declarado), sus años viviendo junto con su hermana ya consagrada, y la llegada de Guy Ritchie (ahora ex esposo de Madonna) a quien culpa por el alejamiento con su hermana y a quien califica de “homofóbico”.

“¿Qué fue lo pasó entre Madonna y vos? “Cuanto más famoso te volves, más gente a tu alrededor empieza a decirte lo que queres oír, y dejas de escuchar la verdad.

Creo que lo que pasó con Madonna, después de que se casó con Guy Ritchie, es que dejó de escuchar, y a mí se me volvió muy difícil trabajar con ella porque yo era la única persona a su alrededor que lo notó”.

“Además trabajamos juntos casi 20 años, así que ya era hora de seguir adelante”, explica Christopher.

“Creo que ahora que está divorciada de Guy Ritche podríamos volver a ser amigos, o al menos va a ser más fácil acercarnos porque Guy y yo nunca nos llevamos bien. No encajábamos, y me parecía que yo no le caía bien, probablemente porque tuve mucha influencia en la vida de Madonna. Y también porque soy gay, y él tenía un problema con eso”, ahonda.

-¿Volviste a hablar con Madonna desde la aparición del libro? “No aún, al menos no acerca del libro. Intercambiamos unos e-mails y probablemente nos veamos en el casamiento de mi hermanita menor, en julio”, reveló Ciccone.

-El libro tiene un tono catártico, ¿Te sentís aliviado? ¿Te arrepentís de algo? “Estoy muy contento, creo que fue una de las mejores cosas que hice por mí. Es una historia interesante y no la cambiaría por nada realmente, porque me hizo lo que soy hoy. Mi pasado trabajando con ella me sirvió de mucho para estar donde estoy. Y no, no me arrepiento de nada”, concluyó.