Después de que se convirtiera en una figura odiada en la película El Discurso Del Rey y en Any Human Heart, la adaptación televisiva de la novela de William Boyd, la difunta Wallis, duquesa de Windsor, recibirá al menos una dosis de simpatía en el papel que Andrea Riseborough retrata en la próxima película de Madonna, "W.E.".
"Es una interpretación más amable, más suave", dice Hugo Vickers, autor de Behind Closed Doors, una nueva biografía de la duquesa, y que actuó como asesor histórico de la película. "Es una tontería que la retraten como a una villana. Si había alguien que era malo era Eduardo VIII".
"Obviamente, como consejero, sólo puedo asegurarme de que estas películas son históricamente lo más exactas posible y no tengo nada que decir en el contenido dramático", dijo Vickers. "Creo que Andrea Riseborough captura el personaje muy bien, sin embargo. Ella la hace humana".
Madonna, que es la directora y co-guionista de la película, presenta un drama romántico de dos historias que se centra en Eduardo VIII y Wallis Simpson y en un romance contemporáneo entre una mujer casada y un guardia de seguridad de Rusia.
La película es probable que guste a Edward Fox. El actor, que apareció en la serie de televisión Edward & Mrs Simpson, me dijo justo antes de Navidad que había hablado con un montón de gente que conocía a Wallis. "Me dijeron que era muy divertida, hospitalaria y acogedora", dijo. "Lamentablemente, vivimos tiempos más duros hoy que cuando hicimos esa serie. Parece que tenemos un apetito insaciable por figuras a las que poder odiar".
Madonna, por cierto, conoce a Vickers de hace tiempo. Fue él quien le aconsejó que se comprara, con su ex marido Guy Ritchie, Ashcombe House en Wiltshire, la antigua casa de Cecil Beaton, cuando salió a la venta en 2001.