20 de agosto de 2011

Andrea Riseborough comenta: "El guión de W.E. es algo único"



La web Indiewire publica una entrevista con Andrea Riseborough en la que, naturalmente, habla de su trabajo en "W.E." y de Madonna.

"Me acuerdo de cómo empezó todo, pero no de las palabras exactas. Recibí una llamada diciéndome que ella (Madonna) había visto 'Margaret Thatcher'. Leí el guión y me pareció algo realmente único. Tiene estas dos historias diferentes. Cuando lo leí me interesé objetivamente en el film intelectualmente desde la perspectiva de una mujer. En lo que a Wallis concierne, creo que se necesita decir muy poco. Todos sabemos lo fenomenalmente única que fué.

Madonna y yo charlamos con un té delante y después trabajamos juntas. Creo que fuimos muy cómplices, que teníamos esta complicidad artística en el proyecto. Cuando me expresó su pasión por la historia de la Duquesa y lo que ella cree que fué la verdad (y convertir eso en una obra de arte), me emocioné aún más".

Trabajar con ella me emocionó, y fué genial trabajar con una mujer. He trabajado con muy pocas mujeres directoras. Fué refrescante contar una historia de una mujer increíble y tener a otra mujer increíble cogiéndote de la mano y guiándote".