28 de agosto de 2011

Confesiones del Perro Guardian: "Gaga hace cinco veces más cosas para tener exito"


El diario de Minneapolis Star Tribune acaba de publicar un artículo muy interesante acerca de lo que las divas de hoy tienen que hacer para conseguir publicidad.
La publicista de Madonna, nuestro perro guardián Liz Rosenberg habló con la publicación y comparó lo que Lady Gaga y otras divas de pop hacen para llamar la atención con lo que Madonna hacía cuando comenzó su carrera.

Cuando Madonna se inició en la década de 1980, había sólo unos pocos objetivos para llamar la atención: Rolling Stone, MTV, Entertainment Tonight, los principales periódicos, estaciones de radio clave y tal vez la revista People. Hoy en día, las relaciones públicas consisten en mantener un sitio web y páginas de Facebook, publicar tweets regularmente y salir en la televisión ya que los programas matutinos venden discos y los programas nocturnos dan prestigio, tener información siempre fresca en páginas como Just Jared, TMZ, y en revistas como Cosmopolitan e InStyle, y caminar por la alfombra roja en entregas de premios y estrenos de cine sin fin.

Liz Rosenberg dijo ...

"Cuando el disco de Lady Gaga salió ella estaba haciendo televisión en todo el mundo, yo diría que cinco veces más de lo que Madonna hizo al principío. Si no te dicen que "Estás sobreexpuesta", entonces no estás haciendo tu trabajo. El apetito de fama es insaciable. Algunas divas trabajan directamente con los diseñadores de alta costura, y algunos tienen estilistas que recoger su ropa. De cualquier forma que se mire, los aficionados esperan mucho más. Ellas lo utilizaban esperando como resultado sólo un gran disco y tal vez un poco de espacios en la prensa. La revelación de una gran parte de su vida es amplificada en estos días.
Drama, sin embargo, no siempre equivale a éxito comercial. "

En 2011, el éxito se define de manera diferente a como era en el apogeo de Madonna. Las ventas de discos no son lo que solían ser, a pesar de ser número 1 en las listas de Billboard sigue siendo de prestigio. La venta de giras de conciertos sigue siendo importante. Pero para ganar en el mundo del pop de hoy también incluye dos nuevas medidas - los fans de Facebook y los seguidores de Twitter.