Liz Smith desde su columna wowowow.com nos vuelve a conmocionar con un relato hermoso acerca de Madonna y Venecia.
El próximo mes, una gran cantidad de visitantes llegarán a Venecia. Celebridades del cine, modelos, wannabes, probablemente algunos atletas. Si Venecia realmente tiene mala suerte, tambien habrá criaturas abortadas de reality-shows paseando en góndolas. Y, por supuesto, los medios de comunicación estarán allí, masivamente. Sobre todo la gente agradable se reúnen allí para el Festival de Cine de Venecia, que se extiende desde el 08 al 18 de septiembre.
Vaya que me interesa especialmente el evento de este año. Las películas fascinantes se mostrarán, dentro y fuera de la competencia, incluyendo "Carnage" de Roman Polanski, Andrea Arnold y su "'Wuthering Heights", "Wilde Salomé' dirigida por Al Pacino y "4.44 The Last Day on Earth" de Abel Ferrara.
Finalmente la película que es la culpable de todas mis ansias es "W.E". dirigida por Madonna. Esta película entreteje dos cuentos - uno sobre el romance del duque y la duquesa de Windsor que sacude a todo un reino, el otro es sobre una mujer joven y moderna fascinada con la historia de Wallis Simpson y el rey Eduardo VIII. Nada que Madonna jamás ha hecho profesionalmente - sin disco, sin conciertos, sin actuación - ha consumido tanto a la Ciccone como "W.E." Todo lo que ella tiene lo vierte en la película. Decir que ha sido un trabajo exquisito de amor sería subestimar su esfuerzo, compromiso y talento.
Posiblemente, aparte de algunos sus cuatro hijos, tal vez un caballero la acompañe tomada de la mano. Madonna seguramente estará acompañada por Harvey Weinstein en Venecia, cuya compañía cinematográfica dará a conocer la película "W.E." a finales de este año. Después de presentar 'W.E.' en Venecia, se irá a Toronto.
Algunas personas asumen que Madonna podría ponerse un poco melancólica en Venecia, recordando a la chica voluptuosa que un día fue y que hace 27 años viajó en gondola retorciéndose a lo largo de los canales de fábula en el clásico video "Like a Virgin" de 1984.
Pero esas personas estan equivocadas. Madonna nunca mira hacia atrás. Ella está totalmente en el ahora y en el futuro. Probablemente ni siquiera se acuerda de los años ochentas, cuando tenia otra vida y era otra persona. Y tambien para el resto de nosotros. ¿Tu Recuerdas las olas de controversía causadas por una canción de pop con la palabra "virgen" en el título?