4 de agosto de 2011
Madonna words: Wallis y Edward tenian tanto estilo que fue facil ser arrastrados por ellos"
Por su largometraje que marca su debut como directora "W.E.", Madonna se ha inmiscuido obsesivamente en la saga de estilo del duque y la duquesa de Windsor, cuyo romance sacudió el Imperio Británico y conmocionó al mundo entero. Naturalmente, como Krista Smith reporta y confirman las tomas del fotógrafo Tom Munro, el vestuario tenía que ser de alta costura perfecta.
W.E., dirigida por Madonna y co-escrita con su amigo Alek Keshishian (quien dirigió Truth or Dare), se centra en dos historias de amor: la de Wallis Simpson (Andrea Riseborough) y el rey Eduardo VIII de Inglaterra (James D'Arcy), que cedio el trono para casarse con la estadounidense dos veces divorciada, y la de una neoyorkina contemporánea llamada Wally (Abbie Cornish), que se enamora de un guardia de seguridad en Sotheby y que se identifica con el romance más sensacional del siglo 20.
Después de que Eduardo abdicó, en 1936, se convirtió en el duque de Windsor. Como su esposa, Wallis se convirtió automáticamente en una duquesa, pero se le negó el título de Su Alteza Real.
No es de extrañar que Madonna eligió este tema para su primer largometraje como directora, ya que durante 50 años a los Windsor fueron conocidos por su rebeldía, su extravagancia y su buen gusto.
Madonna explica:
"Era fácil ser arrastrado por la relevancia histórica y el romance épico de Wallis Simpson y Eduardo VIII.
El hecho de que eran también los iconos de la moda de su tiempo añadió más atractivo para mí.
Wallis era la personificación del estilo y la gracia, y Andrea Riseborough capturó esto y mucho más. ".
La moda, encarnada en el filme por Riseborough y D'Arcy, es del dominio especial de Arianne Phillips, la colaboradora de toda la vida de Madonna. La diseñadora de vestuario nominada al Oscar, trabajó con marcas como Cartier, Dior, y Dunhill para los aproximadamente 60 cambios de vestuario en la película.
Arianne Phillips dice:
"Wallis y el Duque hicieron un estilo de vida de su presentación fisica... Eran una hermosa fachada. Edward dijo alguna vez que debido a que Wallis nunca obtuvo un título le dio sus joyas para que ella se sintiera parte de la realeza."
