17 de agosto de 2011

Raising Malawi pierde primera instancia en juicio



Un tribunal de Malawi rechazó el martes una acción legal de la diva estadounide del pop Madonna para evitar que su proyecto de caridad sea demandado por ex empleados que alegan despido injustificado y falta de pago de prestaciones.

"Sería prematuro sacar a Raising Malawi Inc. (RMI) del caso, ya que varios aspectos de la relación empleado-empleador, la realidad económica y la responsabilidad del grupo benefico se han planteado en el mismo", según un veredicto de Jack Nriva, vicepresidente del Tribunal de Relaciones Laborales .

El Sr. Nriva dijo que sería "prematuro y precipitado exculpar a RMI. Para ser justos, creo que la aplicación para quitar a RMI como presunto responsable debe ser, y es rechazada por este medio". Él dijo que sería menos perjudicial para RMI si permanece como parte del procedimiento.

Ocho miembros del personal de Raising Malawi Academy for Girls (RMAG) presentarón la acción legal al final del mes de marzo, alegando que fueron despedidos sin los procedimientos adecuados.