La tienda Harvey Nichols de Dublín, está exponiendo una selección de atuendos de la colección Vionnet usados en la película debut de Madonna como directora, "W.E.", que vistieron a la estrella de la película Andrea Riseborough.
La película, que documenta la vida de Wallis Simpson, contó con la ayuda de la reconocida diseñadora de vestuario Arianne Phillips para ayudar a recrear la época de los treinta, con muchos chifoniers, así como vestidos con cortes de gasa color marfil con motivos de hojas bordadas de plata y perlas de strass incrustadas. O sea, harta jotería.
Las piezas seleccionadas se muestran en el primer piso de Harvey Nichols en Dublín, junto a la actual temporada otoño / invierno 2011-12.
El director general de la marca Vionnet Matteo Marzotto, declaró para Vogue edición Reino Unido:
"La película 'W.E.' dio a Vionnet una maravillosa oportunidad para mostrar la exquisita artesanía y la habilidad de la casa. Estábamos encantados de ser considerados para el proyecto, y fue muy emocionante ser parte de una fastuosa producción que retrata una de las mujeres más fascinantes de la historia.
La película, 'W.E." nos retó a utilizar nuestro conocimiento y mano de obra para volver a crear las piezas originales diseñadas por la fundadora de la casa Vionnet Madeleine Vionnet a la propia Wallis Simpson, con precisión y exactitud.
Una extensa investigación se llevó a cabo en las telas y materiales para la reconstrucción de diseños que se unieron a piezas originales de la época obtenidos de los archivos del Museo de Louvre de París."