TORONTO, Canadá — La reina del pop Madonna defendió el lunes en Toronto al rey "punk rock" de Inglaterra Edward VIII, cuyo romance con Wallis Simpson lo llevó a abdicar, según su película "W.E".
"Realmente creo que el rey Edward VIII era muy punk rock," dijo frente a la prensa al explicar por qué eligió a los Sex Pistols, grupo inglés de música punk, como banda sonora de su segunda película como realizadora, "W.E".
En 1977, la versión "God Save the Queen" atacó al conformismo y a la extrema deferencia a la monarquía.
"Vi (al rey) como un rebelde de vanguardia en su mirada sobre la vida y sobre la conducta del imperio y llamar a los Sex Pistols era una perfecta" ilustración, afirmó la estrella.
En su película, Madonna expone su visión de la historia de amor entre Edward VIII y Wallis Simpson, una estadounidense divorciada por quien el rey opta abdicar.
La reina del pop dijo que investigó el tema durante tres años para hacer su película, "que muestra un mundo de lujo, belleza y decadencia, muy actual pero donde el glamour no garantiza la felicidad".
"W.E." será estrenada en Norteamérica en diciembre, justo a tiempo para una posible selección a los premios Oscar. "Cruzo mis dedos y mis piernas", dijo Madonna.