14 de septiembre de 2011

Festival de Venecia: Buscan boicotear a Madonna por críticas a Berlusconi


La cantante dijo estar de acuerdo con The Economist, que calificó a Berlusconi como "inadecuado" para gobernar y como "el hombre que jodió a un país"


Miembros del gubernamental Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) llamaron hoy a boicotear a la cantante estadunidense Madonna, por atreverse a criticar al primer ministro, Silvio Berlusconi.

En una entrevista publicada por el semanario Oggi, Madonna dijo que estaba de acuerdo con la revista británica The Economist, que calificó a Berlusconi como "inadecuado" para gobernar y como "el hombre que jodió a un país".

"¿Qué cosa pienso de Berlusconi? No quisiera hablar ahora, pero el semanario The Economist ya ha dicho todo ¿no?", respondió la cantante a Oggi.

Ello bastó para que los miembros más intransigentes del PDL la acusaran de ser "comunista" y llamaran a boicotear su película W.E., basada en la historia de amor entre Wallis Simpson y Eduardo VIII de Inglaterra, que presentó en la Muestra de Cine de Venecia apenas concluida.

La subsecretaria de Estado, Daniela Santanché declaró a una radio local sentirse "sorprendida" por las declaraciones de Madonna que, dijo, van en contra de "la decisión democrática de millones de italianos que votaron con convicción por este gobierno". Por ello urgió a "todos los italianos" a boicotear la película W.E., que está por estrenarse en el país europeo.

Para la parlamentaria del PDL, Gabriella Carlucci, en realidad Madonna tiene una oficina de prensa "comunista", que quiere congraciarse con la prensa "comunista".

Por su parte, el también subsecretario de Estado, Carlo Giovanardi, consideró que "Madonna es una supermillonaria favorable a las familias homosexuales, por lo que está en contra de nuestra cultura y nuestra Constitución que no prevé familias gays".

"La señora Ciccione se basa en una revista inglesa que pontifica desde un país en el que en agosto pasado vimos revueltas sociales sin precedentes. Inglaterra es un país víctima de una evidente destrucción de las estructuras familiares y de una disgregación total de la sociedad", opinó.