2 de septiembre de 2011

Festival de Venecia: Críticos de cine califican a W.E. negativamente




VENECIA, Italia (Reuters) - Madonna puede ser la "reina del pop", pero su corona se le resbaló como directora de cine esta semana después de que la mayoría de las primeras críticas de su segundo largometraje "W.E." la tachan de regular a mala.

La película, que tuvo su estreno mundial en el festival de cine de Venecia el jueves, se basa libremente en la vida de la divorciada estadounidense Wallis Simpson, cuya relación con el rey Edward VIII de Inglaterra llevó a su abdicación.

Madonna dijo que había estado fascinada por la historia desde hace algún tiempo, pensando en por qué un hombre haría un gran sacrificio por amor.

Andrea Riseborough interpreta a Simpson y Abbie Cornish como una mujer moderna que se obsesiona con la persona que provocó una crisis constitucional en 1936.

El diario británico The Guardian no reparó en herir los sentimientos de Madonna al otorgar una estrella de cinco en su crítica.

Otros fueron menos condenatorios, aunque la calificación general fue negativa y un sitio web bromeó diciendo que puede ser el momento para la cantante de 53 años de edad, a renunciar como directora de cine.

Todd McCarthy de la revista Hollywood Reporter, opinó: "la segunda incursión de Madonna en la dirección es agradable a los ojos y oídos, pero le falta ser agradable para el alma."

Y Mark Adams, principal crítico de Screen Daily, escribió: "Madonna tiene como objetivo más alto el pretender abordar el amor, la celebridad, la fama, el abuso y la decepción, a menudo logra sus objetivos - y a veces no -. Pero siempre ofreciendo imágenes que están muy bien dirigidas y con buena escenografía".

El crítico destacó el desempeño Riseborough, que ha calificado de "muy brillante".

El Daily Telegraph dio a W.E. tres estrellas de cinco, mientras que Baz Bamigboye de Daily Mail fue generalmente una crítica de cortesía. "Mucha gente va a odiar a W.E., simplemente porque ha sido hecha por Madonna," escribió. "Pero si tuviera que ver la película con ningún conocimiento de lo que se trata, entonces sería una grata sorpresa. Incluso se puede encontrar en gran parte agradable, aunque en algún extraño momento puedes tener que preguntarte si Madge ha cometido traición a la patria."

El presupuesto de W.E. se estima en alrededor de $ 15 millones, y que llegará a los cines en América del Norte en diciembre.