'¿Qué opino sobre Berlusconi? 'The Economist' ya lo ha dicho todo', dijo
Los diputados de PdL afirman que es una 'supermillonaria comunista'
Que los mercados internacionales tratan a Italia con dureza es un hecho que está ahí para que todos lo vean. ¿Pero también Madonna? De hecho, hay quienes en el Partido de Berlusconi no pasan por alto una entrevista que la señora Ciccone ha concedido a la revista semanal 'Oggi'.
Las declaraciones de la cantante ("Yo comparto la evaluación negativa por parte de 'The Economist'") son la chispa de una avalancha de reacciones negativas por parte de los miembros del Popolo della Libertà, el partido mayoritario en el Gobierno italiano. Hace algunas semanas, el semanario inglés había analizado las causas de la crisis de la política italiana poniendo en su portada una foto de 'Il Cavaliere' con un título impactante: "El hombre que jodió el país". Para 'The Economist', Berlusconi es un "multimillonario que ha usado su dinero para crear su propio partido político y proteger sus intereses". A lo que Madonna sólo ha añadido una frase: "Berlusconi no sabe gobernar".
Ante estas declaraciones, la subsecretaria de Estado a la Presidencia del Gobierno, Daniela Santanché, ha llamado al "boicot a la película", en referencia a 'W.E.', el filme que ha dirigido la artista y que retrata el romance del rey británico Eduardo VIII y la norteamericana Wallis Simpson.
Santanché se dice "realmente sorprendida por las declaraciones que Madonna ha realizado en contra de Berlusconi y los italianos, ella que también es italiana". La subsecretaria considera "espantosas" las críticas de la estrella del pop al primer ministro italiano "porque va en contra de la elección democrática de millones de italianos que han querido este Gobierno y votado con convicción".
"¿Qué se puede esperar de alguien que está a favor de las familias de gays?", pregunta el secretario de Estado para las Políticas para la Familia, Carlo Giovanardi. "Su pensamiento político no cuenta," establece Giovanardi. "Los italianos saben que es una supermillonaria abierta a las familias homosexuales, por lo que claramente está en contra de nuestra cultura y nuestra Constitución, que no incluyen las familias de gays".
"Lamento mucho que Madonna haya respaldado los argumentos de 'The Economist', entre otras cosas, en un país como Italia que la quiere mucho", ha dicho la diputada del PdL Gabriella Carlucci. "Es evidente que tiene una oficina de prensa comunista". "Seguiré siendo una gran 'fan', aprecio su arte, pero es obvio que no sabe nada de Italia", añadió.