21 de septiembre de 2011

Madonna en la prensa internacional: Basta! (México)



 

La Reina del Pop dice en exclusiva para BASTA! que planea expandir su cadena de gimnasios en tierras aztecas

VENECIA, Italia.- Durante la presentación del segundo trabajo como cineasta de Madonna, en la 68 Edición del Festival de Cine de Venecia, la Reina del Pop adelantaa en entrevista exclusiva para BASTA!, que debido al éxito que ha tenido su gimnasio en México, está planeando expandirse, además de que nuestro país está más que contemplado en la gira del material discográfico que ya está preparando, ya que, dijo, le tiene un gran amor a México. Mientras tanto, la cantante nos habló de W.E., un film que narra la historia de Wallis Simpson, la mujer del rey Eduardo VIII, por la que éste renunció a la corona.

B–¿Te veremos pronto en México?

M–Tengo algunos planes para mi empresa en México, no quiero hacer ningún anuncio por el momento pero estoy pensando en un crecimiento; ya he reiterado mi amor por su país, el amor por México, lo que es definitivo es que los próximos lanzamientos deben incluir una gira posterior y México siempre está en mi mapa.

B–¿Cómo te sentiste presentar el filme ante críticos tan contundentes como los de Venecia?

M–Creo que me enfrenté a una parte difícil, que es a la que tienes que enfrentarte de cualquier manera si es que estás dedicándote a esto, he vivido con las críticas desde el comienzo de mi carrera, y tienes que ser lo suficientemente madura para poder tomar lo útil y lo que no te sirve para tu vida y para tu carrera. Al principio sí me dolía mucho, me llegaban muy profundamente, después te acostumbras y no debes detenerte ante esto, así como es parte de su trabajo, es parte de mi vida seguir haciendo lo que hago, y es ese momento donde ambos trabajos se enfrentan, lo importante es lo que sale de eso.

MADONNA QUIERE TODO CON NUESTRO PAÍS

B–¿Qué estás tratando de decir a tu público?

M–W.E. es una historia femenina, estoy contando dos historias en paralelo, la de Wallis, una mujer muy importante a quien erróneamente le atribuyen la abdicación del Rey Eduardo VIII, esto en busca de la felicidad. En ese sentido, el filme cuenta esta historia de entrega, de amor, de cómo tienes que seguir tus sueños, cómo muchas cosas peligran ante circunstancias sociales, y el cómo debes tomar las decisiones correctas o incorrectas. En un subtema, hablo de la violencia familiar, de cómo a veces se dejan de lado los valores, o son aplastados, son muchos puntos anímicos importantes. Es un filme sobre el amor, W.E. significa "nosotros" en inglés, así como también las siglas Wallis y Eduardo, cuando se puede sacrificar para poder ser "nosotros". No sé en qué pensaba cuando escribí el guión, bueno si sé (ríe), pero me refiero a que fue un reto para mí. Me encantan los retos, pero quiero transmitir eso también, que existen retos y decisiones. Quiero presentarles esos puntos donde puedan sentirse similares porque este filme tiene el punto de vista de una mujer.

B–¿Te identificas con los personajes de tu filme?

M–Sí, me identifico con Wallis, en este sentido de cómo te conviertes en una figura unidimensional. Esto cuando te vuelves una figura pública, este culto a la celebridad, todo se reduce sólo a lo que haces o a lo que percibe la gente de lo que haces.