9 de septiembre de 2011
Un juez niega a Madonna la propiedad del sello de ropa 'Material Girl'
El poder y la fama de Madonna no han podido con un juez de California, que ha decidido denegar los alegatos de la cantante para desestimar una demanda que pesa en su contra por el uso del término 'Material Girl' para una marca de ropa.
La famosa artista de Detroit esgrime que tiene derecho a seguir explotando su creación, 'Material Girl Brand', por haber interpretado una canción con el mismo nombre en los años 80, uno de sus primeros éxitos en el mundo.
Sin embargo, la compañía 'LA Triumph', con sede en Los Ángeles, asegura que llevan vendiendo ropa bajo ese mismo nombre desde 1997, mucho antes de que a la cantante le diera por meterse de lleno en el mundo de la moda.
De acuerdo con el juez James Otero, la canción no es motivo suficiente para quedarse con ese nombre para explotarlo de cualquier otra forma, por lo que en principio se celebrará un juicio en octubre. En caso de que la cantante pierde la batalla legal, deberá buscarse otro término para su línea de ropa.
Argumentos de Madonna
Madonna asegura que ella es la verdadera "chica material" y que su canción fue la que ayudó a que ese nombre tuviera valor a nivel comercial. Para el juez Otero, el hecho de que la artista haya facturado más de 85 millones de dólares en ventas con su marca de ropa no justifica que haya un vínculo entre el mundo musical y el de la moda.
Además del problema por 'Material Girl', la cantante supo hoy que enfrenta otra demanda, esta vez a manos de una vecina en Nueva York que quiere una indemnización por el ruido constante que hace la cantante en su apartamento de Manhattan.
La demandante dice que la vivienda de Madonna, situada en Central Park West, vibraba como consecuencia de la música a todo volumen y de un conjunto de personas bailando como parte de una rutina de baile y ejercicios.