Un tribunal belga estudia el recurso de la estrella del pop a una sentencia que prohíbe la venta y emisión de la canción «Frozen» en el país por considerarla un plagio.
En Bélgica no se puede escuchar «Frozen» de Madonna. Así lo decidió un tribunal de Mons (suroeste del país) en 2005 al considerar que la famosa canción de la estrella del pop, que salió al mercado en 1998, es un plagio de la pieza «Ma vie fout le camp», compuesta en 1993 por el belga Salvatore Acquaviva.
Pero Madonna ha interpuesto un recurso contra esa sentencia y exige una indemnización por daños y perjuicios y el pago de intereses por lo que considera ha sido un proceso «temerario y vejatorio», de acuerdo con la radiotelevisión belga RTBF.
Según informa Efe, el tribunal de apelaciones de Mons comenzará mañana a estudiar el recurso de la «ambición rubia». El juez consideró en la sentencia de 2005 que cuatro compases de la canción de Acquaviva fueron usados cinco veces por Madonna en «Frozen» de forma voluntaria.
De acuerdo con MP Music (la discográfica fue la que denunció a la cantante estadounidense), Madonna residió a finales de los años setenta en Mouscron (suroeste de Bélgica), donde entró en contacto con Acquaviva, que por entonces componía canciones para el grupo «Chocolates», en el que bailaba la cantante.