Posiblemente Madonna sea una de las artistas más polifacéticas del panorama musical actual. A sus 55 años, la cantante estadounidense sigue siendo noticia en cada paso que da.
Lo último ha sido su intención de abrir una academia de flamenco en la ciudad de Los Ángeles, debido a su pasión por este tradicional baile español. Algunos amigos de confianza de la reina del Pop estarían buscando profesores y personal especializado para trabajar en dicha escuela.
Esta desconocida faceta de la cantante de "like a virgin" nació en los años ochenta, a raíz de acudir a una fiesta flamenca celebrada por la hermana de Esperanza Aguirre, Piedad, en su propia casa, a la que también acudieron personalidades de nuestro país como Pedro Almodovar, Rosario Flores, Miguel Bosé y un grupo de amigos. La artista quedó prendada del arte de Sara Baras y su baile flamenco y de las voces y el estilo musical de Ketama y La Barbería del Sur. Una noche que se alargo hasta pasadas las cuatro de la maána y donde la cantante entablo una buena amistad con Antonio Carmona.
La cantante también hizo un guiño al flamenco al lucir un traje rojo de faralaes en su vídeo de "La isla bonita" y en una de sus visitas a nuestro país, Madonna sacó tiempo para acudir a un espectáculo de Antonio Fernández Montoya, "Farruco", en el que acabó bailando en el escenario dejando atónitos a todos los presentes. Además en su pasada gira mundial MDNA participó una bailaora flamenca, dejando claro la pasión que la cantante americana siente por la mayor seña de identidad española.