5 de abril de 2011

Madonna toma el control de Raising Malawi y corre a todos sus ejecutivos


Madonna ha despedido a toda la directiva de Raising Malawi y se ha hecho cargo de las riendas de la organización ella misma, aunque contará con la ayuda de los gurús de las relaciones públicas Chris Lehane y Mark Fabiani para colaborar con ella en restituir el trabajo y la imagen de la organización.

Un portavoz de la cantante confirmó una nueva junta directiva interina, que también incluiría a su mánager Guy Oseary. Tres de los cuatro miembros de la junta anterior - Michael Berg, John Larkin y Rachel Almog - tenían vínculos con la Cábala, la fe judía seguida por Madonna.

El cuarto miembro de la junta, Philippe Van Den Bossche, fué el director ejecutivo de Raising Malawi, pero dejó la organización en Octubre pasado. No hay ningún indicio de ningún delito de los miembros del consejo.

El Mail On Sunday ha sabido que Madonna ha contratado un equipo de asesores después de haber recibido una serie de demandas de ex-empleados de Raising Malawi y críticas sobre el manejo de los proyectos de la Academia para Chicas. Se trataría de Mark Fabiani y Chris Lehane, quienes obtuvieron el sobrenombre de "Maestros de los Desastres" por el control de daños y su trabajo de relaciones públicas cuando trabajaron para Bill Clinton en la Casa Blanca.

El 23 de Marzo la firma de abogados estadounidenses Bingham McCutchen anunció que también habían sido contratados por la cantante para manejar "las empresas, impuestos, la propiedad intelectual y el trabajo de empleo, así como proporcionar asesoramiento jurídico del día a día con respecto a las operaciones sin ánimo de lucro". Una declaración en la página web de la empresa dijo: "Madonna decidió cambiar [Raising Malawi] de enfoque y dirección con el fin de aumentar su eficacia."

Se entiende que una investigación interna aún está en curso para establecer exactamente lo que sucedió con el proyecto de la Academia para Chicas y cómo tales sumas de dinero se gastaron sin ser contabilizadas.

Una fuente cercana a la cantante dijo: "Madonna fué engañada por una serie de personas, y ella fué la primera en pedir una investigación sobre cómo los fondos de la escuela había sido utilizada por la Academia para Chicas. Ella es el donante privado más grande para Malawi, y la gran mayoría de sus programas han tenido un éxito enorme".